Tuesday, January 6, 2015

Un cuento mágico que guarda la ilusión de los reyes y la inocencia de los niños

Mamá, mamá..mis amigas del cole dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad?La madre de Maria sonríe, le da un beso y le dice:- Mira Maria… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Maria:- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?- ¡Sí mamá, por faaaavor!Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Maria. Es un niña preciosa que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltasar, ¡nuestro viejecito Baltasar!, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:1er favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Maria hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la mágia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.Melchor, Gaspar y Baltasar

3 comments:

  1. yo puedo entender esta situacion. Cuando era en el grado terecero, una chica me dijo que Papa Noel no existe. Yo habia recibido una carta de el cada Navidad, entonces yo pensaba que era una mentira. En este dia yo le pregunte a mi mama, "hay un Papa Noel." Ella me dijo, Si, obvio. Porque piensas que hay tantos regalos abajo dee arbol cada Navidad. Por el tiempo yo le creia.

    Pero, yo tenia mis sospechas. Papa Noel y mis padres usaban la misma papel para los regalos y los regalos llegarian muy temprano. Por fin me di a cuenta que el no existe.

    ReplyDelete
  2. Me identifico con esta cuento mucho, porque cuando era niña, yo creía en Papa Noel más que cualquier cosa en el mundo. Las estudiantes en mi escuela me decía que Papa Noel no es real muchas veces, pero no creía ellos. Nunca pensaba que mis padres mentiría a mi. De hecho, yo luchaba con muchos chicos en mi clase en el quinto grado cuando ellos decían que Papa Noel no existe. Mis padres amaban mi creencia fuerte, así ellos queríamos que yo crea en Papa Noel. Finalmente, yo aprendí la verdad en el sexto grado, y estaba destruido. El evento me afectó tanto que en realidad, escribí mi ensayo de la universidad sobre esta cuenta y cómo lo me cambió en mi vida. Ahora, estoy muy feliz que yo creía en Papa Noel por mas tiempo que otros niños, porque mis Navidades eran mágicos.

    ReplyDelete
  3. ¡Que cuenta mona! Esto me recordó a cuando era en segundo grado, y se dé la cuenta que como el Ratoncito Pérez, Santa Claus es mis padres. No quería creerlo, y esperaba que mi conjetura fuera incorrecto. Pero, mi mamá dice que yo tenía la edad y madurez suficiente para saber la verdad. Estaba tan enfadada que dije toda mi clase la realidad. Mi profe fue muy nerviosa y trató de consolar las estudiantes. Me sentí muy guay y madura. Pero, al repasar, lamento robar sus inocencia. Mis padres deberían decirme algo como las padres de María- que Santa Claus existe, pero es tan viejo para visitar todas las casas cristianos en el mundo. Sin embargo, ahora, yo sé que voy a decir a mis niños en el futuro.

    -Yuri Kim (Clase 4)

    ReplyDelete