Thursday, January 19, 2017

¡Para los míos a quienes les encantan los coloquialismos!

https://expresionesyrefranes.com/lista-de-expresiones-espanolas/

Explora los coloquialismos y deja uno nuevo que aprenderás...

4 comments:

  1. Me gusta los coloquialismos. Uno que es similar en inglés es “echar leña al fuego”. Me gusta este porque es muy útil. Tú usas cuando una situación que es mala ha sido más mala. Porque cuando tu pones mas lena en un fuego, el fuego crece. Hay muchos coloquialismos en espanol que son divertidos y raros. Uno es “estar hecho un flan”. Una persona lo usa para describir una persona que está nervioso y tiene miedo. Este es porque flan tiembla y cuando una persona está nervioso, él tiembla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estar como un flan es uno de mis favoritos, también... lo suelo usar mucho porque me pongo así cuando tengo que presentar algo a mis colegas!!!

      Delete
  2. Un coloquialismo yo uso mucho es "va bananas." A mi me gusta esto porque decir que algún persona es loca no es bien. Pero cuando tu dices la persona va bananas, esto es cómico y menos grosero. Un coloquialismo yo encuentro interesante es "a caballo regalado, no le mires el dentado." Esto tiene sentido porque cuando un doctor o comprador necesita examinar un caballo, ellos les mires los dientes. El significado es cuando tu recibe un regalo o algo por gratis, no examinar o mira por las problemas. A mi me gusta esto porque muchas personas jóvenes no tienen agradecido por nada. Especialmente cuando algo es un regalo, más personas necesitan aprender la idea de gratitud.

    ReplyDelete
  3. Neema, si te gusta "go bananas" te gustará volverse loc@ o más de la calle, la expresión volverse majara... y hablando de la expresión "a caballo regalado, no le mires el dentado" nunca lo había oído pero me encanta!

    ReplyDelete